BIOGRAFÍA


Cianuro es una banda de la ciudad de Concepción, Chile; que mezcla diferentes formas de Metal y Punk con letras de temática social, aunque de una perspectiva personal y tratando de ser originales e innovadores.

En un principio la banda lanza 2 demos: Demo I (2012) y En La Oscuridad (2013) producidos de forma autogestionada y que también se editaron en copia física, la que se vendió a diferentes ciudades de Chile a cargo de la misma banda a través de su sello Wickerman Records y fabricado por PeláeKable Records.

En cuanto a las presentaciones en vivo, la banda se ha presentado alrededor de 70 veces en 4 años de funcionamiento en las ciudades de Concepción, Chillán, Cañete, Curanilahue, Penco, Chimbarongo, San Fernando, Talcahuano, Tomé, Santiago, Temuco, Curicó, Los Angeles, Osorno, Ancud; en las que ha compartido escenario con bandas como Criminal, 2X, Escuela De Odio (España), Nuclear, etc.

En abril de 2016 CIANURO LANZA SU PRIMER DISCO LARGA DURACIÓN EN MARZO DE 2016 llamado "Crimen Legal" a través de los sellos anteriormente mencionados, disponible en Youtube y copia física; acompañado del videoclip del primer single "Cianuro En Tus Venas"; y con un show de lanzamiento oficial llenando el Ex Galpon 13 Bar en Concepción.

En julio de 2016, la banda lanza su Segundo Videoclip perteneciente a la canción "Es La Ley", grabado íntegramente en las ciudades de Concepción y Talcahuano, Chile.

En agosto de 2016, Cianuro celebra su show nº 50 en una ocasión especial en el bar La Kuna, en la ciudad de Concepción.

En diciembre del mismo año 2016, la banda lanza solo en formato físico el álbum "Live Bootleg 01". Disco en vivo semi-pro registrado por Esteban Peña el 04/08/2016; también se realiza un show de lanzamiento en Concepción, donde se repite la buena recepción llenando el local El Calabozo; y donde además la banda presenta 4 temas nuevos.

En febrero de 2017, Cianuro lanza el DVD/Blu-ray llamado "CIANURO - VIVO", que consta de un Full Live Show grabado para el lanzamiento del disco Crimen Legal, disponible en Youtube y  copia física, producido conjuntamente por el sello de la banda Wickerman Records, junto a Peñaudio Amplificación/Backline y Ulerenke Audiovisual.

En marzo del mismo año la banda es reconocida por los medios especializados chilenos al ser nominada a los "Premios Pulsar" como "Mejor Artista Metal" y a los "Premios Escuchar" como "Mejor Disco de Metal Moderno".

En junio de 2017 la banda revela su tercer videoclip, para el tema "TIERRA DE NIEBLA" con bastante rotación en medios especializados de toda Sudamérica y Europa.

El 04 de abril de 2018 CIANURO revela el videoclip de "TRAFICANTE". Primer single del nuevo disco llamado "RESISTENCIA".

Luego de liberar el nuevo disco en streaming en diferentes plataformas, CIANURO realiza un show de lanzamiento en Casa De La Musica, con un publico que llenó el local en Concepción; mismo escenario destinado casi exclusivamente a bandas internacionales y reconocidas a nivel nacional.

En estos momentos, la banda está realizando shows de promoción de "RESISTENCIA" en diferentes ciudades de Chile (Concepcion, Los Angeles, Osorno, Ancud, Cañete, , Santiago, Valparaiso, etc)




                MATÍAS  VALDÉS             -             MANUEL  BELMAR        -         SEBASTÍAN  TORRES
                   Guitarra - Voz                                     Bajo - Coros                                     Batería





















No hay comentarios:

Publicar un comentario